Historia

Venezuela Libre de Drogas inicia sus actividades en 1986, como “Comisiones Ciudadanas Contra el Uso Indebido de las Drogas Rodrigo Lara Bonilla”. En año 1989 se constituye como una institución sin fines de lucro, bajo la premisa “la lucha contra el tráfico y consumo de drogas es vital para el desarrollo de un país próspero y sólido”.

Desde 1990 viene atendiendo a aquellas personas que requieren orientación en momentos críticos de su consumo o de sus familiares y/o amigos, por lo que crea la Unidad de Apoyo SOY que ofrece servicios de orientación y programas de crecimiento personal social.

Para el año 2013 decide crear las Unidades SENTIR  y SER que brindan apoyo en el área de salud y de responsabilidad social a sus beneficiarios. 

Actualmente Venezuela Libre de Drogas sigue desarrollando acciones efectivas en el área de prevención, desde un enfoque centrado en el ser humano y la sociedad, bajo un paradigma proactivo y una concepción y abordaje multifactorial, que incluye aspectos biológicos, conductuales y sociales para brindar apoyo y asistencia integral  a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para el desarrollo de  sus habilidades emocionales y  sociales como estrategia de prevención al consumo de drogas.